En la mañana del sábado 31 de enero de 2026, se ha celebrado asamblea de Hermanos Mayores de la Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares, en la Torre de Los Guzmanes de la localidad de La Algaba.
Recibidos por el Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de La Algaba y por la Concejala de Cultura del consistorio Algabeño.
Tras rezar las preces de rigor, dio la bienvenida a todos los Hermanos Mayores la Sra. Concejala y a continuación dio comienzo la asamblea, tratándose los puntos del orden del día, donde destacó:
– La presentación y aprobación de las cuentas anuales y las cuentas del IV Congreso.
– Se dio lectura y aprobó el acta del IV Congreso celebrado el pasado noviembre en Fuentes de Andalucía.
– Igualmente, se dio a conocer a los Hermanos Mayores que las actas del IV Congreso están ya maquetadas y enviadas a imprenta, por lo que en el mes de febrero estarán publicadas.
– Se ha dado a conocer los avances del V Congreso que se va a celebrar el próximo 14 de noviembre de 2026 en Sanlúcar la Mayor, donde el Arzobispo de Sevilla dará la conferencia inaugural y Andres Luque Teruel la ponencia académica.
– Se ha informado a la asamblea de las gestiones realizadas con la Universidad de Sevilla, concretamente con don Don Andrés Luque Teruel, Vicerrector de Relaciones Institucionales, con la que se firmará un Convenio Marco de colaboración entre ambas instituciones, para realización de estudios, investigaciones, trabajos finales de grado y másters y otras, siendo además Luque Teruel la persona que liderará el asesoramiento a la Congregación para la confección de la parte académica e investigadora de los Congresos.
– Se ha dado a conocer por los Hermanos Mayores correspondientes, las actividades extraordinarias de las Hermandades, como la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias de Utrera, el próximo 3 de octubre y el 450 aniversario de la bendición de la imagen de Jesús Nazareno de Osuna.
A la conclusión de la asamblea se rezaron las preces de rigor, visitamos la Torre de los Guzmanes de La Algaba y acudimos a la sede canónica de Jesús Nazareno, rezando ante él y recibiendo una pequeña charla sobre los orígenes de la Hermandad.
Para finalizar la Hermandad Algabeña, agasajó a todos los asistentes con una copa de confraternidad, a la que le agradecemos por su magnífica su organización y caluroso acogimiento.



















