La Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares de la provincia de Sevilla, de la que forman parte 21 Hermandades, fue presentada ayer al Arzobispo de Sevilla, José Ángel Sainz. El Hermano Mayor Emérito de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, Antonio Martín, vicepresidente de la citada Congregación, estuvo presente en este encuentro, donde el Arzobispo se mostró muy cercano.
Antonio Martín destaca que el Arzobispo se mantuvo muy cercano: «Es una persona encantadora, cercana y animosa que ha mostrado una gran implicación» a la hora de recibir la información de la Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares, sus características, fines y rituales de la Pasión que mantienen en las estaciones de penitencia.
Por tanto, el encuentro ha servido para que el Arzobispo de Sevilla, conocedor de la Semana Santa de la capital, cuente con una perspectiva más amplia de la Semana Santa de los pueblos, y en concreto de las hermandades nazarenas singulares.
Durante el acto, José Ángel Sainz se comprometió a ofrecer la Conferencia Inaugural del I Congreso de Hermandades Nazarenas Singulares de la provincia, que tendrá lugar en noviembre en Alcalá de Guadaira.